Marenostrum Fuengirola acogió dos días consecutivos de música jazz, los días 4 y 5 de julio, donde las grandes estrellas del género Kurt Rosenwinkel y Telmary & HabanaSana iluminaron el escenario del castillo Sohail.
El primer día del festival alcanzó su punto más alto con la actuación de Kurt Rosenwinkel, cuya maestría en la guitarra dejó al público boquiabierto. Con su inconfundible estilo, el artista interpretó un variado repertorio en el que fusionó composiciones propias y clásicos del jazz mostrando una técnica impecable a los mandos de su instrumento.
Sus solos virtuosos y, su capacidad para conectar con el público, crearon un ambiente íntimo y vibrante a la vez. Rosenwinkel cautivó a su público desde el primer acorde hasta el último compás. Su habilidad para combinar la compleja armonía con una sensibilidad única quedó reflejada en cada una de las piezas que interpretó. El público, absorto y emocionado, respondió con aplausos constantes reconociendo no solo su virtuosismo a la guitarra, sino también su capacidad para comunicar a través de la música.
No menos brillante fue la segunda jornada del festival con la brillante actuación de Telmary & HabanaSana. Conocidos por su fusión innovadora de jazz, hip-hop y ritmos cubanos, llevaron al público a lo largo de un viaje musical. La carismática presencia de Telmary en el escenario creó una experiencia sensorial perfecta. Agradecida con su actuación en Fuengirola, animó en todo momento a los asistentes para que se unieran a bailar con sus acordes y la siguieran en sus letras.
Con una actuación muy participativa y transmitiendo su energía, Telmary cerró este festival por todo lo alto contagiando su alegría a todos los que pudieron disfrutarlo. El Sohail Jazz Festival de Fuengirola concluyó con éxito deleitando con dos grandes artistas internacionales: Kurt Rosenwinkel y Telmary & HabanaSana.