El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha informado de que su delegación ya ultima los detalles para una de las pruebas más populares del calendario deportivo local: las 10 Horas de Natación, que este año alcanza ya su edición número 37.
La prueba, que espera la participación de nadadores de alrededor de un millar de nadadores de todas las edades, se celebrará el próximo miércoles, 10 de julio, a partir de las 9.00 horas, en el Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo.
Carretero ha recordado que este evento popular consiste en nadar los máximos metros posibles, dentro del horario de 9.00 a las 19.00 horas, siendo los nadadores supervisados y controlados por los jueces de calles, que son los propios monitores y colaboradores de las escuelas municipales de natación.
Al final de la prueba, se medirán las distancias recorridas por cada participante y sobre las 19.15-19.30 horas, se entregarán los premios a los mejores nadadores de cada categoría. Este año, la competición engloba todas las edades en diferentes categorías, desde los 7 años de edad hasta mayores de 46.
Además, se ha habilitado una categoría para la participación de nadadores con alguna diversidad funcional. El Ayuntamiento, con su alcalde al frente, se comprometió en febrero con la Comisión sobre Discapacidad para convertir Benalmádena en una ciudad más inclusiva y hasta ahora el compromiso se mantiene: la Feria de San Juan ha contado con todo un dispositivo para favorecer la inclusión y los campamentos deportivos y escuelas de verano han anunciado también recientemente la incorporación de personal específico para que las personas con diversidad funcional también tengan la posibilidad de disfrutar de estas actividades.
Así, Carretero ha invitado a los clubes deportivos locales, así como a colectivos de usuarios de diversidad funcional, escuelas de natación del municipio y otras entidades a que participen en esta prueba que tiene tanto arraigo entre los benalmadenses en esta época veraniega.
Inscripción
Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar en el mismo momento de iniciar la prueba. La única condición para todos los participantes es que sepan nadar sin ayuda, al menos, un recorrido inicial de 50 metros.
El edil de Deportes ha agradecido la labor para el desarrollo de esta prueba de la Asociación Deportiva Arroyo de la Miel y al Bar Grada 8 del polideportivo Ramón Rico, por su colaboración en el desarrollo de este evento.