Bajada de la Virgen del Carmen de Benalmádena

Comienzan los actos en honor a la Virgen del Carmen

Julio es el mes de la Virgen del Carmen,  Patrona y Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua de la Villa de Benalmádena, y este fin de semana comienzan ya los actos en su honor. Hoy viernes se celebrará la Santa Misa y se marcará el inicio de las festividades con el XIIX Pregón en honor a la Virgen del Carmen a cargo de Tomás Zaragoza. 

Mañana sábado tendrá lugar la bajada de la Virgen desde la Ermita de la Cruz hasta la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, procesión que comenzará sobre las 20.30 horas y estará acompañada en su camino por la Banda Municipal de Música.

El itinerario será el siguiente, habiéndose realizado modificaciones y, tras avanzar por Avenida Hermano Francisco, la procesión tomará la Calle Galatea: Ermita de la Cruz, Avda. Hermano Francisco, Calle Galatea, Calle Biznaga, Avda. Juan Luis Peralta, Calle Real, Plaza de España, Calle Santo Domingo e Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

La Hermandad del Nazareno detalla cómo lucirá la Virgen para la ocasión, con manto de tisú celeste bordado en oro por las Hermanas Adoratrices de Málaga y saya de tisú blanca bordada en oro por los talleres de Juan Rosen. Estrenará lazo bordado en oro para portar la Medalla de la Villa de Benalmádena otorgada a la Santísima Virgen, realizado y donado por Marina Delgado.

Ya el domingo se llevará a cabo el Desembarque de la Chiquita en Malapesquera, a partir de las 13.00 horas, con su posterior traslado a Capitanía para la ofrenda floral y el cante de la Salve a cargo del grupo Rompeolas, que concluirá con el tradicional almuerzo de mayores.

Los días grandes comenzarán el 13 de julio con el encendido del alumbrado y la actuación estelar de Edurne. Un día más tarde llegará ‘Kiko y Shara’, a los que seguirán las actuaciones de las orquestas Querencia y el grupo Maleando.

Para el 15 de julio, llegará el concierto de Antonio Carmona. Y el último día de la Veladilla, 16 de julio, se llevará a cabo en la terraza del Centro Náutico una jornada que vendrá acompañada con la emersión y encuentro en la dársena del Club Náutico de la Virgen del Carmen, así como el cante de la Salve Marinera, a la que seguirá el espectáculo pirotécnico. 

Comparte esta noticia