La alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada del edil de Parques y Jardines, Juan Olea, visitó ayer viernes, en el Parque de la Paloma, junto al estanque nuevo de nenúfares, el banco gigante que se ha instalado para que vecinos y visitantes puedan obtener un recuerdo inolvidable de su visita a uno de los pulmones verdes más importantes de la Costa del Sol y Andalucía.
Así, Benalmádena forma parte ya de la ruta de bancos gigantes de Andalucía, junto a otras localidades de la Costa del Sol, un símbolo que “dotará de más encanto a nuestro Parque de La Paloma, que suma nuevos atractivos como el recién creado estanque de nenúfares y ahora esta iniciativa”, dijo Aguilera. Así, señaló, “este banco gigante no solo embellece la zona, sino que también sirve para que visitantes y nuestros vecinos se sienten en este banco gigante, se tomen una imagen para el recuerdo, la compartan en sus redes sociales y promocionen también nuestro municipio”.
“Es un atractivo más para esta zona, un recuerdo más para aquellos que vienen a Benalmádena o viven en ella”, añadió Juan Olea. El edil de Parques y Jardines recordó que este Ayuntamiento “trabaja por relanzar el Parque de La Paloma, un lugar único, patrimonio de todos los benalmadenses, que ya se riega con agua regenerada tras obtener este equipo de gobierno todos los permisos”.
Nuevas iniciativas
“Con esta iniciativa queríamos ampliar la oferta de ocio y de recreo en alguna zona en concreto de este parque, añadiendo cada vez más puntos de interés con buenas vistas”. Olea avanzó también que su área trabaja en nuevas iniciativas “para que el Parque de la Paloma sea lo que debe de ser, un referente en nuestra localidad, de la Costa del Sol y Andalucía, un lugar donde haya multitud de actividades a realizar, recuperando el valor que tiene esta instalación para ser cada día más competitivos dada la riqueza botánica de la que puede presumir toda Benalmádena y, en especial, este emblemático enclave, al que se sumará pronto el Parque Al-Baytar en diferentes fases”.