Visita de la comitiva china de Dongying a Benalmádena

Una comitiva de la ciudad china de Dongying visita Benalmádena

La alcaldesa en funciones y edil de Urbanismo, Presi Aguilera, acompañada de otros ediles del gobierno municipal, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con una delegación de la ciudad china de Dongying en el que se abordaron diferentes proyectos clave de legislatura como el Parque de la Amistad, la ampliación del Puerto Deportivo, la Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo o la ampliación del Polideportivo de Arroyo de la Miel, entre otros. 

Además, la comitiva de esta importante ciudad china, con la que está hermanada Benalmádena, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). La visita contó autoridades y representantes de la Asociación de Amistad de Ultramar de Dongying, la Federación de Industria y Comercio de Dongying, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Dongying, el Departamento de Publicidad del Comité del Distrito Hekou del PCC de la ciudad de Dongying, Guangrao Kelida Petrochemical Technology Co., LTD; Grupo de explotación Qicheng; Grupo AustAsia y la Asociación de Chinos Unidos en España.

Por la mañana, se llevó a cabo una recepción oficial por parte de la alcaldesa en funciones de Benalmádena, Presi Aguilera, junto a otros miembros de la corporación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde además se procedió a la proyección del vídeo que utilizó la ciudad para promocionarse en la última feria turística de FITUR. Posteriormente, se detallaron los principales proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento, con la asistencia de parte del equipo técnico municipal y la proyección de vídeos sobre la Skyrace y las diferentes instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio. 

Comitiva china de Dongying en el salón de Plenos

Visita 

Tras la reunión con la ACEB, se realizó un recorrido a pie por Benalmádena Pueblo, pasando por calle Real, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Santo Domingo de Guzmán y Jardines del Muro. También se visitó la que podría ser la futura ubicación del Parque Chino (junto a la Plaza de Toros). Además de estos enclaves, se visitó la zona de Tívoli World, la Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel, donde se procedió a una donación de libros y el Parque de la Paloma, con una visita a la estatua de Buda donada por Dongying. Espacios como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o el Puerto Deportivo, así como algunos de los hoteles con los que cuenta Benalmádena, fueron los puntos de interés visitados durante este encuentro bilateral entre representantes de ambas ciudades.

Inversión

Aguilera subrayó la importancia de este encuentro para abordar proyectos de gran calado en los que el Ayuntamiento de Benalmádena busca grandes inversores, así como la posibilidad de llegar a un turista, el chino, que muestra cada vez más un mayor interés por realizar actividades que no sean solo ir de compras y visitar lugares turísticos, sino un viaje que sea toda una experiencia, siendo España uno de sus destinos de referencia. 

Este atractivo es también fundamental a la hora de invertir fuera de su país, señaló la alcaldesa en funciones, siendo de vital importancia esta comitiva para Benalmádena, ya que ambas ciudades están hermanadas, con fuertes vínculos, siendo el municipio “el lugar ideal, probablemente único en Andalucía, para la ubicación de ese Parque de la Amistad” que convertiría a Benalmádena en el epicentro de la cultura china y su lugar de encuentro en el continente, ya que nuestra localidad acogería el único parque hispano-chino de Europa para atraer el turismo asiático.

Comparte esta noticia