El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha anunciado que Sabor a Málaga celebrará su primera feria en Melilla este verano, del 19 al 21 de julio. Productores malagueños se desplazarán para dar a conocer sus productos de forma muy especial. Además, se organizarán cartas, talleres y showcookings con cocineros malagueños y cocineros Escuela de Hostelería de Melilla, «lo que será un binomio gastrónomico excepcional», tal y como ha expresado Salado.
Se trata de una de las acciones derivadas del convenio de colaboración firmado con la Ciudad Autónoma de Melilla en el pasado mes de noviembre para reforzar los lazos que unen a ambos territorios en sectores como la economía, la cultura, el medio ambiente, el turismo, deporte, investigación, transformación digital, la protección civil, el sector laboral, la juventud, la comunicación, o la administración pública, entre otros.
Así lo dio a conocer Salado que ha participado junto al vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña y la presidenta de Proyecto Melilla, Esther Donoso, en la entrega de diplomas de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Melilla, cuya actividad formativa la organiza la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, en la que participan la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavís y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
El presidente de la Diputación, que ha felicitado a los alumnos, ha destacado «la calidad de la formación» que se ofrece a los estudiantes en esta escuela, que cuenta con una tasa de inserción que supera el 70%. En este sentido, ha indicado que la hostelería es una de las actividades más importantes de la principal industria que hay en España, el turismo, siendo la amabilidad, la atención y el buen trato que reciben los turistas por parte de sus profesionales, una de las cosas que más valoran.
«Los profesionales de la hostelería sois una parte fundamental del éxito turístico gracias a vuestra apuesta por la calidad y la excelencia, a vuestra profesionalidad, a vuestra apuesta por la formación y la innovación», ha afirmado Salado.
El presidente de la Diputación, ha concluido afirmando que la Escuela de Hostelería es uno de los nexos de unión entre Málaga y Melilla, «dos territorios hermanos que tienen fuertes vínculos sentimentales, históricos y sociales», en cuya relación se seguirá trabajando «con el firme propósito de aumentarla».