Andalucía avisa de que Pedro Sánchez busca convertir la vivienda «en una guerra contra el PP» y afea «el populismo» de la ley

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha advertido que el presidente del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, quiere convertir la vivienda en «una guerra contra las comunidades autónomas por el PP utilizando al PSOE como arma arrojadiza en lugar de como un partido que busque soluciones para trabajar de forma conjunta en un problema que nos afecta a todos».

En una respuesta oral de este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz, Díaz ha lamentado que «el panorama que deja la norma estatal es menos vivienda y mucho más cara», al tiempo que ha criticado su carácter «populista e intervencionista».

«La Ley de Vivienda se hizo a espaldas de las comunidades autónomas y ha provocado fuertes efectos negativos en el mercado inmobiliario en toda España, disparando el precio de la vivienda y de los alquileres, hundiendo la oferta y provocando la fuga masiva de propietarios a otras modalidades de alquiler».

Así, la consejera andaluza ha puesto de relieve que la «nefasta» norma «ha expulsado a los jóvenes» que «no pueden comprar ni alquilar una vivienda, convirtiéndose casi en un privilegio». «Nuestros esfuerzos van encaminados siempre a acciones que aumenten el parque público de vivienda en alquiler y en compra», ha resaltado».

De otro lado, desde el Grupo Parlamentario Vox Andalucía ha recalcado que España «tiene solo un 2,5% de vivienda pública frente a la media europea de prácticamente el 10%». «El PP y el PSOE han realizado durante 40 años políticas que han ido a la dejadez absoluta respecto a la vivienda». «Los jóvenes no se pueden emancipar y hay cerca de un 40% de paro juvenil», ha aseverado, concluyendo que «es una situación deleznable y se necesitan políticas activas».

Comparte esta noticia